Exposición individual en Palacio Montcada de Fraga (Huesca) 2013


Noche bulliciosa óleo sobre lienzo 114 x 146 cm.

El pasado 4 de abril de 2013 se inauguró la exposición individual del pintor Bautista en el Palacio Montcada de Fraga (Huesca) que estuvo abierta hasta el 19 de mayo del mismo año. Fue una importante exposición de 30 obras de varias épocas pero que tenían en común el color y de ahí el título de la misma “¡¡CÓMO TE QUIERO COLOR !!”

La exposición estuvo comisariada por Divina Sabaté y auspiciada por el ayuntamiento de Fraga (Huesca) que tuvo la gentileza de sufragar los gastos de transporte de la obra, hospedaje y manutención del artista y además adquirió una obra para su colección municipal. Aquí podéis ver algunas imágenes de la inauguración.

Aquí podéis ver un video con la presentación realizada por la comisaria Divina Sabaté y el pintor Bautista de la exposición individual realizada en el Palacio Montcada de Fraga (Huesca) en abril 2013.

Exposición de José Bautista “Como te quiero color” de Jorge Larroya en Vimeo.

 


Nota de prensa Ayuntamiento de Fraga.

La muestra, titulada ¡Cómo que quiero color! presenta una
obra, explica la comisaria de la exposición Divina Sabaté, “impregnada por la luminosidad mediterránea y la temperatura cálida que generan las amplias pinceladas con que trabaja el artista”. Los óleos, explica Sabaté, recuerdan a la obra de Matisse. Carmen Querol, la concejal delegada de Cultura, ve en la obra de Bautista paralelismos con la del pintor valenciano Sorolla, que hizo de su particular visión de la luz del mediterráneo uno de los principales rasgos diferenciales de su obra. José Bautista es doctor en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia y su exposición se podrá visitar todos de martes a sábado por las tardes (de 17.30 a 20.30) y los domingos y festivos de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 desde el 4 de abril al 19 de mayo. El autor define su trabajo a partir de las semejanzas que su estilo mantiene con el fauvismo, el expresionismo y el impresionismo y de la importancia absoluta que en su obra tiene el color: “Los críticos dicen que mi obra se vincula con esos tres movimientos y es verdad que me interesan cosas de los tres y que con ellas he creado un estilo propio en el que manda el color, porque el color me encanta. De hecho, para mí la pintura es más color que dibujo.
Cuando dibujo acabo enseguida, me interesan más las mezclas de colores y la búsqueda de los matices del óleo”. Las obras de José Bautista reproducen paisajes cotidianos y momentos concretos, dice el pintor, “de emoción”, que capta mediante el dibujo, la fotografía o la memoria y después elabora en el estudio. “Busco perpetuar momentos y paisajes concretos que contienen emociones que llaman mi atención”, explica.


Aquí podéis escuchar la entrevista realizada en Radio Fraga sobre la exposición: Cómo te quiero, Color!!!

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.