Reproducciones de las obras del pintor Bautista.


Desde hace ya algún tiempo la pintura de Bautista ha sido motivo de reproducción en diferentes formatos y técnicas.

Vamos a hacer un repaso de las más importantes y al final veremos las opciones actuales.

Todo comenzó con la exposición individual en el Palau de la Música de Valencia en 1995, tras el éxito de público y prensa, la empresa Selina, S.L. de Valencia quiso reproducir tres obras de aquel momento. Precisamente dos de ellas han sido las más vendidas en el primer mercado y en el segundo (subastas), “Primeros violines” y “Antes del concierto”. Reproducción litográfica offset sobre papel.

Tras esa primera experiencia la empresa International Accents de EEUU en Atlanta concretamente, quiso hacer una catálogo de varios artistas de Francia, Italia y España y del pintor Bautista se seleccionaron dos cuadros que se pasaron a serigrafía con 24 pantallas y una tirada de 100 ejemplares sobre un papel de alta calidad.

Posteriormente, en Karslruhe (Alemania) la empresa International Graphics eligió cuatro obras de una serie de terrazas que tras hacer unas fotos muy profesionales en Valencia se hicieron bastantes reproducciones y se vendieron por todo el mundo. La técnica es litografía offset sobre papel.

Más adelante en 2002 una empresa de Japón se Kurabo interesó en realizar un calendario con seis reproducciones de obras del pintor Bautista y se realizaron 10.000 ejemplares de este calendario en ofsset.

Recientemente el avance digital ha permitido la reproducción sobre soportes antes inimaginables como plástico, cristal, tela, lienzo, etc.

Hay varios portales web con obras reproducibles del pintor Bautista.

El más reciente es Gleenko, una empresa española que hace unas reproducciones de calidad digital sobre papeles muy especiales o en lienzo.

Actualmente hay siete obras en posible reproducción en este sistema que puedes visitar en esta dirección.

Además de todos estos sistemas, cada día en el mercado aparecen nuevas aplicaciones digitales.

Además de todas estas webs también existe la posibilidad de hacer una reproducción de cualquier obra del pintor en cualquier soporte y tamaño , naturalmente con un precio muy inferior al original.

Para hacernos llegar tú interés envíanos un WhastsApp con tus deseos, formas y colores y te contestamos en breve de manera personalizada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.